El PSOE de Valladolid cree que llevar al debate el "comentario" de De Santiago-Juárez es "sacar las cosas de quicio"

Publicado 05/09/2019 15:09:01CET

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, ha considerado que llevar al debate político el "comentario" del edil del PP José Antonio de Santiago-Juárez sobre la capitalidad de Castilla y León es "un poco sacar las cosas de quicio".

En declaraciones a los medios de comunicación, Herrero ha preferido "dejar las cosas tranquilas" y no ha entrado a valorar la propuesta que lanzó el exconsejero en el Pleno de este martes de proponer próximamente una moción para reclamar que la próxima reforma del Estatuto de Autonomía incluya una referencia a Valladolid como capital de la Comunidad.

"De momento no hay nada, es un comentario nada más", ha señalado Herrero, que ha considerado que darle importancia es "llevar el debate político muy lejos" y "sacar las cosas de quicio".

Al concejal y portavoz socialista no le sorprenden las reacciones en otros partidos y otras provincias, pues considera que el tema "es un clásico" y siempre que se aborda hay debate, pues, ha apostillado, "la Comunidad es así, no es nada nuevo".

En todo caso, el edil socialista ha señalado que cree que el hecho de tener la capitalidad de la Comunidad "no es una cosa transcendental a nivel económico y de muchos otros ámbitos", pero ha apuntado que si finalmente se presenta la moción y se produce el debate "al menos será interesante".

Eso sí, Herrero ha puesto en duda que el Grupo Municipal Popular presente finalmente la propuesta. "A ver si todos en el grupo están de acuerdo", ha apuntado.

Contador

Para leer más