PSOE de Valladolid reivindica su oposición "limpia y sin dramas" y "mira de frente" a 2027 con un proyecto de ciudad

Los concejales del Grupo Socialista en el balance de los dos años de legislatura municipal
Los concejales del Grupo Socialista en el balance de los dos años de legislatura municipal - PSOE
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 20 junio 2025 13:08

VALLADOLID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha reivindicado la oposición "dialogante y responsable" que ha realizado su partido en los dos años de Legislatura municipal a través de "propuestas en positivo y constructivas" y de una manera de hacer política "limpia, sin dramas y sin aspavientos" frente a un equipo de Gobierno de PP y Vox que "no ha hecho nada" y que no ha cumplido "nada de lo que prometió".

Herrero ha asegurado también que el Grupo Municipal Socialista está trabajando y "mirando de frente" ya a la segunda parte del mandato municipal con 2027 como horizonte para poder presentar a los ciudadanos en las próximas elecciones municipales el proyecto de ciudad que tiene el PSOE, "frente a quien no tiene ningún proyecto de ciudad".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha cargado en concreto contra el alcalde, Jesús Julio Carnero, a quien se ha vuelto a referir como un regidor "ausente" y al que ha reprochado también que no sea una persona de acordar por estar más centrado en la política nacional. "Valladolid no le importa", ha lamentado Herrero que ha recordado que en noviembre de 2023 ofreció a Carnero el apoyo de los socialistas con la condición de que rompiese con Vox.

"Si él rompe, podemos hablar", ha reiterado el portavoz del Grupo Socialista que ha considerado "difícil" que PP y Vox rompan en el Ayuntamiento de Valladolid para apuntar a que, si eso ocurre, sería el último año. "Si rompe alguien será Vox, no el PP", ha pronosticado Herrero que ha apuntado también a que si rompe el PP será porque "le ha ido mal" al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Dicho esto, ha vuelto a tender la mano de los socialistas "por pura empatía" ya que, según ha recordado también, han tenido responsabilidades de gobierno y saben cómo funciona el Ayuntamiento, "en muchos casos mejor que la mayoría de los miembros del Gobierno municipal".

"Podemos ayudar y, de hecho, lo hacemos", ha añadido Herrero en su balance de la labor del Grupo Municipal Socialista en los dos años de oposición "dialogante" que ha diferenciado también de la que hizo el PP durante el mandato PSOE-VTLP con acusaciones de gobierno ilegítimo o referencias a Óscar Puente como "el alcalde okupa".

Herrero ha comparado los dos primeros años de legislatura de PP y Vox, en los que la "inmensa mayoría de las novedades" han derivado de proyectos iniciados en el anterior mandato y financiados con fondos europeos, con los dos primeros años de Óscar Puente en la Alcaldía de Valladolid que comenzó con la apertura de los comedores escolares en verano y con la supresión de la tasa de basuras "impuesta por el 'popular' León de la Riva".

A esto ha añadido la remunicipalización de la gestión del agua y la creación de Aquavall; la implantación del bono gratuito para los menores de 12 años en AUVASA; el rescate de Pingüinos y la apertura del centro de mayores en el centro, en la calle Fray Luis de León.

"Frente al avance iniciado hace diez años en la ciudad, hoy se sitúa no ya la parálisis sino algo más nocivo para Valladolid: el retroceso", ha lamentado Herrero que ha reprochado en concreto el desmantelamiento del carril bici del Paseo Isabel La Católica y la destrucción de zonas verdes y peatonales de Las Moreras y la Rosaleda, con un gasto de un millón de euros.

"Estos son los hechos, la comparación entre los dos periodos resulta demoledora", ha concluido el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado