ZAMORA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora denunció hoy la existencia de irregularidades en el mantenimiento y la conservación de la isla de Las Pallas, que forma parte del parque situado junto al río Duero.
El PSOE sostiene que durante el mes de junio trabajadores del Ayuntamiento de la capital realizaron tareas de conservación en el entorno, aunque hasta septiembre de 2007 es a la empresa Vías y Construcciones a quien le corresponde realizar las labores de limpieza, desbroce, siega y tala de árboles.
El concejal Guido Rodríguez denunció que para el desarrollo de esas tareas los operarios municipales utilizaron vehículos y medios técnicos del Ayuntamiento de Zamora.
Esta misma denuncia, realizada ya en abril del año pasado, motivó la petición por parte del Grupo Socialista de una comisión de investigación que fue rechazada en el pleno con los votos mayoritarios del PP.
El Partido Socialista planteó también en la comisión de Medio Ambiente celebrada hoy por la tarde una crítica por el deficiente estado de conservación del bosque de Valorio de la capital zamorana, a pesar de que el mantenimiento de esa zona de la ciudad se encuentra privatizado.