VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla y León ha aprobado "por unanimidad" este jueves a las listas de las nueve provincias al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones generales del próximo 23 de julio, donde, en el primer caso, se produce una renovación en las provincias de Ávila, Soria y Valladolid y, en el segundo, en Segovia, Soria y Valladolid.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, quien ha defendido el "ejemplo de unidad y fortaleza! del PSOE de Castilla y León con unas listas consecuencia de un proceso democrático "impecable" y que ejemplifican "lo mejor de la democracia interna" de un partido "sólido" que ha dado una lección de "democracia y unidad".
De esta forma, las novedades en las cabezas de lista al Congreso de los Diputados pasan por la entrada de la secretaria de Organización del PSOE de Ávila, Yolanda Vázquez, en Ávila; el secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, en Soria; y el secretario general de Valladolid, Óscar Puente, en Valladolid.
Además, repiten como cabezas de lista los hasta ahora diputados Esther Peña (Burgos); Javier Alfonso Cendón (León); María Luz Martínez Seijoo (Palencia); David Serrada (Salamanca); José Luis Aceves (Segovia); y Antidio Fagúndez (Zamora).
En lo que se refiere al Senado, se estrenan como número 1 en Segovia, María del Lirio Martín; en Valladolid, Sara Martín; y en Soria, el hasta ahora diputado Javier Antón.
Completan la lista los que repiten en Ávila, que la encabezará Jesús Caro; en Burgos, el presidente del Senado, Ander Gil; en Palencia, Rosa María Aldea; en Salamanca, Elena Diego; y en Zamora, José Fernández.
Estas listas tendrán que pasar este viernes por la Comisión de Listas y el sábado serán aprobadas definitivamente en el Comité Federal del PSOE.
Tudanca se ha mostrado "muy orgulloso, satisfecho e ilusionado" con poder ofrecer a los ciudadanos de la Comunidad "gente comprometida con esta tierra", que ha demostrado que son capaces de "luchar" y "sostener un gobierno progresista que le dé a esta tierra las oportunidades negadas por la derecha".
Tudanca ha insistido en que desde el PSOE de Castilla y León son "muy conscientes" de lo "decisivas" que son las elecciones del próximo 23 de Julio y, por eso, ha dicho, tienen "la obligación y el deber de ofrecer lo mejor y a los mejores".
Además, ha recordado que en estas listas van varios de los que ganaron las elecciones en 2019. "Son listas ganadoras, democráticas, de unidad y de la tierra", ha remachado.