Publicatessen incorpora un concurso de escaparates y una segunda sede para su Gala de la Publicidad

Actualizado: domingo, 8 marzo 2015 17:41

SEGOVIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival Publicatessen, una iniciativa organizada por estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, sumará en su séptima edición un concurso de escaparates sobre el trigésimo aniversario de la declaración de la ciudad segoviana como Patrimonio de la Humanidad y una segunda sede para su gran Gala, el acto en el que se entregan los premios de los concursos.

La nueva convocatoria fue presentada en el Campus María Zambrano por los alumnos Nazaret González, Alba Fernández, Guillermo Marín y María Morales, que han estado acompañados por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

Publicatessen 2015 se celebrará entre este lunes y el 15 de marzo y versará sobre las nuevas tendencias en el mundo de la publicidad o 'Adver Trends', un sector caracterizado por su perfil innovador. La temática entronca con el espíritu que se pretende fomentar en Segovia, según ha destacado la regidora, que ha subrayado que la capital trabaja para estimular la creatividad "por doquier" y cuenta con un destacado tejido cultural.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Luquero ensalzó el valor alcanzado por este Festival, "convertido en la cita del ámbito de la Publicidad más importante de Segovia y en referencia a nivel nacional", y ha manifestado la necesidad de fomentar la iniciativa.

El certamen cuenta con el apoyo de 24 patrocinadores, además de la Diputación y el Ayuntamiento segovianos. Precisamente, de la mano del Consistorio, así como de la Agrupación de Comerciantes de Segovia (ACS), la organización ha puesto en marcha por primera vez este año un concurso de escaparates que pretende impulsar el pequeño comercio y celebrar el 30 aniversario de la declaración la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las propuestas podrán verse entre el 9 y el 17 de marzo.

Otra de las novedades es la celebración de un cóctel tras la Gala de la Publicidad que acogerá el Teatro Juan Bravo el 12 de marzo, así como la habilitación del Convento de Mínimos como segunda sede para ese mismo evento.

Durante la Gala se entregarán los premios y estatuillas --denominados 'Acuetruchos'-- a los ganadores de los concursos convocados para que los estudiantes muestren su talento, así como se proyectarán algunos de los trabajos.

Este año se han presentado más de 200 piezas a las 19 categorías disponibles, algunas de ellas llegadas de universitarios de otros centros, como la Universidad de Málaga. Entre los premios figuran becas de formación en escuelas como Brother, Zink o School Up.

EGUIZÁBAL ABRE LAS JORNADAS

Junto a este gran evento, Publicatessen ha vuelto a programar sus habituales jornadas, en las que profesionales del sector abordarán desde este lunes las 'adver trends'. El ciclo contempla conferencias, mesas redondas y talleres en los que participarán profesionales de agencias y firmas como Contrapunto BBDO, SCPF, Sociograph, Wink TTD, Eventisimo, Revolution o Gravedad Cero.

Los nuevos clientes y medios en el entorno digital, la creación de marcas a través de eventos por parte de las empresas, la creatividad y la gamificación aplicadas a los eventos o el neuromarketing centrarán las ponencias.

El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Raúl Eguizábal abrirá las jornadas con la conferencia 'El eterno femenino. Iconografía comercial de la mujer' y la clausura de las mismas se celebrará en el Convento de Mínimos. Las sesiones tendrán lugar en la Escuela de Magisterio.

Publicatessen cambió a principios de año la imagen corporativa del certamen con el fin de modernizarla, hacerla propia y más profesional. Asimismo, ha lanzado una página web (www.festivalpublicatessen.com) en la que se aglutina toda la información sobre el Festival y la asociación de alumnos que lo impulsan. En la actualidad, esta agrupación cuenta con 80 socios.

Leer más acerca de: