Actualizado 06/07/2021 15:03 CET

Propuestas artísticas para dinamizar los pueblos del noroeste de Segovia

Presentación de 'Enclave Multicultural'.
Presentación de 'Enclave Multicultural'. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

   SEGOVIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los pueblos del nordeste de la provincia de Segovia promoverán su actividad cultural para este verano con la iniciativa 'Enclave Multicultural', en la que distintas propuestas artísticas tienen el objetivo de dinamizar la actividad de la zona.

   El coordinador de la programación, Adolfo Casas, ha señalado que con este programa se busca fusionar la cultura con la riqueza natural de la comarca.

   El diputado de Cultura, José María Bravo, ha manifestado que la Diputación no se puede mostrar indiferente cuando se habla de cultura y pueblos por lo que la institución provincial colaborará un año más con esta iniciativa.

   Este festival comarcal itinerante dará comienzo el 3 de julio y se extenderá hasta el 25 de septiembre, tiempo en el que recorrerá diez localidades.

   La programación incluye 20 espectáculos y dos actividades didácticas, entre las que se podrá encontrar circo acrobático y malabares, música tradicional castellana, teatro de títeres, percusión, body music, magia, clown y humor con la presencia de 15 compañías.

PROGRAMACIÓN

   La primera de las localidades que disfrutará de esta iniciativa será Prádena, donde 'Los hermanos inconfundibles' presentarán al público su espectáculo de malabares.

   Cerezo de Abajo, Ayllón y Languilla serán los siguientes destinos, en los cuales se escucharán melodías de un repertorio castellano de dulzaina y vocal que 'CastellanAs' reconvierte para llevarlo a un terreno más contemporáneo adoptando un modelo más experimental, pero manteniendo en todo momento el latido de la raíz castellana.

   El segoviano 'Jesús Parra' llegará a Maderuelo con su sabiduría folclórica y 'La Pícara Locuela' y sus títeres visitarán Fresno de Cantespino.

   Castillejo del Mesleón acogerá a la compañía de circo 'Chimichurri' y Grajera a 'Nenacaracol', compañía descendiente de los conocidos Mayúmana, percusionistas amantes del ritmo y los juegos musicales a través de objetos cotidianos.

   'La Trócola Circ' ofrecerá un viaje para los sentidos en Riaza, mientras que en Ribota 'Gele Rodrigo' mostrará un espectáculo que aúna magia, música y humor.

Contador

Para leer más