VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha advertido este lunes de que "todo el mundo" tendrá que "retratarse" en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno del 'popular' Mariano Rajoy y ha añadido que si tienen "otras prioridades" deberán "responder ante sus electores y la ciudadanía española".
En declaraciones a los medios de comunicaciones, el regidor vallisoletano ha señalado que "lo relevante" de la pronta fijación de fecha del debate para este jueves y viernes es que así los partidos se dejarán de "zarandajas", algo necesario ya que considera que lo importante es la "regeneración democrática y la limpieza de las instituciones".
"Todo el mundo tiene que retratarse, si otros tienen otras prioridades tendrán que responder ante sus electores y la ciudadanía española", ha advertido Puente, que ha recordado que el PSOE plantea que se elija un Gobierno nuevo que pueda "regenerar este país y devolver a las instituciones un mínimo de dignidad".
En opinión de Puente, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no puede continuar adelante" y considera que en ello hay una "coincidencia generalizada". En el caso de que pueda continuar en el Gobierno, el alcalde entiende que lo haría apoyado en "excusas" de otros partidos que "no sirven para afrontar la realidad".
La situación, según Puente, es que el Gobierno de Rajoy debe ser "reemplazado democráticamente" por otro que sea elegido "en la sede de la soberanía nacional que son las Cortes".