VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apuntado este jueves que lo "prioritario" en el Museo Patio Herreriano es ver "qué pasará" con la Colección de Arte Contemporáneo antes de iniciar el proceso de concurso para la Dirección del centro, el cual, ha recalcado, "necesita un cambio de rumbo".
En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha matizado que el acuerdo tomado en el Pleno municipal de este miércoles para sacar a concurso la Dirección del Museo Patio Herreriano no se pondrá en marcha de manera inmediata.
Puente ha explicado que en el Pleno se acordó la creación de un grupo de trabajo para analizar "qué va a pasar con la colección", pues entiende que "eso afecta a todo el futuro del Museo" pues ha recordado que se ha prorrogado hasta el 15 de octubre el acuerdo de comodato por el cual el centro custodia esas obras.
El regidor ha apuntado que se requiere saber "qué decisión van a tomar, si se van a quedar, si no se van a quedar o qué obras se van a quedar en el museo", por lo que entiende que cuando eso esté definido y se pueda llegar a un acuerdo entre el Museo y la colección, que, ha recalcado, "puede tener un papel" en el futuro del centro.
Cuando se defina qué va a pasar con este asunto, según Óscar Puente, será el momento de poner en marcha el proceso de elección de la Dirección.
La postura del Ayuntamiento, ha explicado el regidor, es que el Museo "necesita algún reenfoque" porque "no tiene el retorno social que le correspondería" tal y como considera que quedó "claro" en el Pleno de este miércoles en una "impresión compartida por todos los grupos municipales.
Puente ha recordado que el coste que supone el centro para las arcas municipales es "el mismo que la Seminci, que el Museo Ciencia o que el Teatro Calderón".