Puente califica de "muy positiva" la Asamblea y cree que la gente ha sabido apreciar su "esfuerzo"

Puente espera los resultados de la votación junto a su equipo
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 21:01

VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Óscar Puente, el candidato reelegido este sábado como secretario general de la Agrupación socialista de Valladolid, ha calificado de "muy positiva" la asamblea en el que ha superado por 11 votos de diferencia al segundo candidato, Mariano Carranza, y considera que la gente ha sabido apreciar su "esfuerzo" en una etapa complicada.

"La diferencia ha sido bastante ajustada, pero tal y como está el partido nadie tiene facilidades para ganar al contrincante por goleada", ha reconocido Puente tras ver cumplido su pronóstico.

El socialista ha explicado que, aunque es "lógico" que algunos afiliados muestren su descontento con la situación posterior a las elecciones municipales mediante el voto a la opción alternativa, finalmente ha predominado la cantidad de delegados que han valorado su trabajo en el Consistorio vallisoletano.

"Ejercer como presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento en una etapa tan complicada ha hecho que las circunstancias para mi reelección no fueran las mejores, pero la gente ha sabido apreciar el esfuerzo", ha matizado.

En este sentido, Óscar Puente ha apuntado que el análisis de su gestión le ha resultado "arduo", en contraste con la "liviana" exposición de programas que Carranza y él han realizado.

"Mariano es un tipo estupendo, una maravillosa persona que se ha empleado con mucha limpieza en este proceso y que me ha brindado su apoyo abiertamente", ha manifestado Puente, quien sin embargo no contará con Carranza dentro de su equipo.

"El problema del sistema que utilizamos es que no solo son un par de candidatos los que se enfrentan, sino que se trata de dos listas completas, lo que hace más difícil la integración del grupo del adversario en la ejecución del programa", ha lamentado.

Como parte del programa, el reelegido secretario se plantea cumplir con tres premisas que considera "fundamentales": reactivar la economía y generar empleo; ayudar a las familias y a las personas más necesitadas a través de proyectos sociales, y acometer medidas que no menoscaben las arcas públicas.

"Si no hacemos esto no seremos realistas y el ciudadano al final nos penalizará", ha concluido Puente.