Puente confía en devolver este domingo al PSOE a las cifras que tuvo con Bolaños

MItin de Pedro Sánchez en Valladolid
Photogenic/M.A Santos - Europa Press
Publicado 24/05/2019 18:46:46CET

   VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha mostrado su confianza este viernes de poder devolver al partido a las cifras que obtuvo en los años 80 "cuando estuvo en lo más alto", liderado por el fallecido alcalde socialista de la ciudad, Tomás Rodríguez Bolaños.

   El candidato a la Alcaldía ha intervenido en el mitin de cierre de campaña en la Cúpula del Milenio de Valladolid, en el que ha precedido al aspirante a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

   En este último acto de la campaña municipal, autonómica y europea, Óscar Puente, ha recordado en varias ocasiones al que fuera alcalde de Valladolid entre 1979 y 1995, y ha aseverado que confía en poder ganar las elecciones municipales este domingo y acercarse de nuevo a los resultados que tuvo Rodríguez Bolaños en los años 80 --llegó a obtener un 58 por ciento de los votos en los comicios de 1983-- cuando el PSOE estuvo "en lo más alto" en Valladolid.

   El recuerdo de Óscar Puente también se ha posado en un momento más próximo en el tiempo, en el acto celebrado en febrero de 2017 en esta misma Cúpula del Milenio --instalada en 2011 por el anterior equipo de Gobierno del PP-- con el hoy presidente del Gobierno en funciones como protagonista.

   Aquí, ha recalcado, se reunieron "unos románticos socialistas", en uno de los primeros actos previos a las primarias socialistas de 2017. De hecho, ha apuntado que la Cúpula del Milenio se disputa con Chirivella y Dos Hermanas el honor de ser el lugar donde comenzó a forjarse el regreso de Sánchez a la Secretaría general del partido.

   Ahora, el líder socialista se "convertido en presidente, ha cambiado este partido, ha cambiado este país", por lo que ha considerado que "valió la pena" pese a que en aquel momento "algunos" le decían que exponía mucho. Ese punto ha sido el primero en el que ha recordado a Rodríguez Bolaños, que estuvo presente en aquel mitin y a quien ha aseverado que quiere dedicar la victoria electoral el próximo domingo después de su fallecimiento en noviembre del año pasado.

   Puente cree que están "a dos días de conseguir algo muy grande" y ha recalcado que el PSOE llega "en muy buen momento", ya que tienen candidato desde junio de 2018, cuando él fue designado oficialmente, tienen la lista confeccionada desde primeros de marzo y el programa electoral, desde el 3 de abril.

Contador

Para leer más