Puente cree que la "incógnita" es "a quien van a apoyar otros", pero el PSOE tiene claro que va a gobernar

Publicado 22/05/2019 14:42:14CET

VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles, después del segundo y último debate entre candidatos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que cree que la "incógnita" es "a quién van a apoyar" otros partidos, pero ha subrayado que el PSOE "lo que va a hacer es gobernar".

En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press, Puente ha considerado "un tema menor" con quién pactaría Ciudadanos después de las elecciones municipales, ya que ahora considera que los votantes deben pensar qué proyecto es el más oportuno, al tiempo que ha subrayado que el del PSOE es "el proyecto de cambio más claro".

Mientras tanto, ha apostillado que "otros quieren continuar y otros quieren jugar a ser bisagra", en referencia a Ciudadanos, con la "incógnita" de "a quién van a apoyar".

Sobre lo que considera que no hay dudas es "sobre la condición de cambio del PSOE de Castilla y León y sobre la capacidad de Luis Tudanca de ser alternativa", por ello tiene claro que mientras los demás "hablan de pactos", los socialistas van a gobernar.

Por ello, ha incidido en que el acto del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este viernes, que será el cierre de la campaña electoral en Valladolid, "tiene mucho que ver con las posibilidades del PSOE de recuperar Castilla y León".

Aunque ha precisado que Sánchez tendrá después otro acto de cierre de campaña en Madrid, el hecho de que el presidente del Gobierno "cierre en Valladolid" da imagen de "partido fuerte, unido" que le recuerda "al PSOE de Andalucía en sus buenos tiempos".

Contador