Puente cree que el "refugio" de Teresa López en el Senado será "compatible" con su salida de la Secretaría provincial

Publicado 15/07/2019 14:35:50CET
Óscar Puente, Segundo Por La Izquierda, En Una Visita Al Barrio De La Victoria.
Óscar Puente, Segundo Por La Izquierda, En Una Visita Al Barrio De La Victoria.AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - Archivo

VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado este lunes que la posible designación de la secretaria provincial y portavoz del PSOE en la Diputación, Teresa López, como senadora autonómica, algo que ha definido como "una especie de refugio para la última etapa política" puede ser "compatible" con su salida del cargo en el PSOE vallisoletano.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha considerado "ilógico", que si Teresa López "quería al senado y lo tenía claro desde hace meses" se haya postulado como portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid y haya configurado un equipo "a su medida".

Por ello, ha centrado el debate sobre la salida de López de su cargo como secretaría provincial en su propia decisión, y ha asegurado que tiene "el verano para reflexionar" y "a la vuelta tomar decisiones".

Eso sí, ha incidido en que su posición, afirma que no sabe si es una opinión "mayoritaria o de toda la militancia", es que cuando los resultados "no son buenos a ningún nivel, lo normal es que se asuman responsabilidades".

A juicio de Puente, el posible nombramiento como senadora por designación autonómica, un puesto que ve para "políticos en su último periodo de servicio", es "perfectamente compatible con que no continúe como secretaria general".

Por ello, ha confiado en que su marcha al Senado, un lugar que considera que "en demasiadas ocasiones se ha convertido en una especie de refugio para la última etapa política de una persona", facilite una decisión que considera "bastante clara".

Para leer más