Publicado 09/09/2020 11:57CET

Puente critica que la Junta no le haya comunicado la prórroga de las medidas restrictivas

El alcalde de Valladolid preside el Pleno municipal del mes de septiembre.
El alcalde de Valladolid preside el Pleno municipal del mes de septiembre. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

   VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y otros miembros del equipo de Gobierno municipal han criticado durante la sesión del Pleno municipal celebrada este martes que la Junta de Castilla y León "no haya informado" al Ayuntamiento sobre la decisión de prorrogar o no las medidas restrictivas por el coronavirus para el municipio vallisoletano.

   En pleno debate sobre dos mociones relativas a estas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno de la Junta de Castilla y León hace ahora una semana, el alcalde socialista ha tomado la palabra tras una de las intervenciones de otro concejal para hacerse eco de las informaciones publicadas por medios de comunicación y por el portal de comunicación de la Administración regional en las que ya se confirmaba que las citadas medidas, que afectan a las ciudades de Valladolid y de Salamanca, se van a prorrogar.

   El alcalde ha lamentado que se haya tenido que enterar a través de Internet de que "parece que se prorrogan las medidas" y ha lamentado que no haya "voluntad de entendimiento" por parte de la Junta de Castilla y León".

   "¿Cómo no se va a informar al alcalde?, es para estar triste y preocupado", ha lamentado Puente en respuesta al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Martín Fernández Antolín, que reclamaba en una moción que el Consistorio se atuviera al cumplimiento de las medidas aprobadas por el Gobierno regional, del que forma parte su partido, en lugar de criticarlas y de utilizarlo como argumento "en un nuevo combate" con el vicepresidente y representante de la formación 'naranja' Francisco Igea.

   "Nosotros somos la administración encargada de velar por el cumplimiento de la orden que hoy promulga la Junta, y nos exige colaboración para aplicarla. Si ésta es la forma de comunicar qué es lo que se va a aprobar, apaga y vámonos", ha recalcado el alcalde de Valladolid.

   Óscar Puente ha considerado que, "a parte de una falta de respeto" considera que el hecho de que la Junta "no tenga la deferencia de, al menos, informar con un mínimo de antelación a la administración que tiene que cumplir la orden que se va a prolongar" no le parece una "forma eficaz" y coordinada de luchar contra la pandemia.