Puente defiende que la responsabilidad de un político "no puede ser distinta en función de la profesión"

Publicado: miércoles, 21 noviembre 2018 13:47

VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido este miércoles, que la responsabilidad de un representante político "no puede ser distinta en función de la profesión que tiene cuando llega a la política" después de que este martes el exregidor del PP, Francisco Javier León de la Riva, recordase que era ginecólogo para justificar sus limitados conocimientos económicos y jurídicos.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Óscar Puente se ha pronunciado sobre la vista celebrada este martes sobre el recurso contra la absolución de León de la Riva y los exconcejales del PP Alfredo Blanco y Manuel Sánchez.

El alcalde socialista ha incidido en que la responsabilidad "no puede ser distinta en función de la profesión que uno tiene cuando llega a la política", sino que cree que tiene que ser "responsable de lo que firma", pues de lo contrario ha ironizado con que "casi conviene llegar a la política en situación de desconocimiento".

Para eso, ha subrayado Puente, existen unos "servicios jurídicos y técnicos" para asesorar y "llegar más allá de donde el cargo público no puede", pues aunque considera que "viene muy bien tener conocimientos jurídicos y económicos, cualquiera puede hacer política".

Asimismo, ha añadido que tanto el secretario general del Ayuntamiento como el interventor "no pudieron pronunciarse" sobre las Cartas de Conformidad que firmó el alcalde "porque no las conocían" ya que "no se les consultó sobre ellas".

Leer más acerca de: