30 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 14:31:33CET

Puente descarta que el Ayuntamiento compre Villa Julia, pero invita a la Junta a hacerlo "si tiene capacidad"

VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apostado nuevamente por un alquiler del edificio de Villa Julia como sede de la Casa Museo de Miguel Delibes pero no una operación de compra, ya que la propiedad pedía el doble del precio que tasaron los técnicos municipales, si bien ha apuntado que no tienen problema en que "si la Junta quiera comprar, lo haga".

Así lo ha señalado Puente este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, horas antes de la reunión que mantendrán el Ayuntamiento y la Junta junto con otros miembros implicados en el comité del Centenario del nacimiento de Miguel Delibes.

"No tenemos ningún problema en que si la Junta quiere comprar lo haga", ha aseverado Puente en referencia al edificio Villa Julia, situado en la calle Zúñiga de Valladolid, que es el elegido para ubicar la sede de la Casa Museo dedicada al escritor. "Si la Junta tiene capacidad y puede hacerlo, nosotros encantados", ha insistido el regidor socialista.

Sin embargo, ha señalado que el Consistorio opta por la fórmula del alquiler porque entendía que era "la única factible" para hacer posible la operación y que, además, permitiría que "en 2020 tuviéramos al menos el inicio de la solución" para ubicar la Casa Museo Miguel Delibes. En cambio, ha considerado que la compra "retrasará" los plazos.

Según ha explicado Puente, el Ayuntamiento ya valoró la opción de la compra y los técnicos municipales valoraron el inmueble en una cantidad que era "la mitad de lo que pedían los propietarios".

En este sentido, ha defendido que cuando una administración quiere comprar un bien "tiene que someterse a la valoración que establezcan los técnicos", por lo que no pueden "comprar a capricho".

"Yo pagaría lo que pidieran, porque el edificio creo que es idóneo para la Casa Museo de la Fundación, pero como administración tengo que comprar al precio que los técnicos fijan", ha insistido.

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    La lista de profesionales que podrán seguir trabajando este lunes

  5. 5

    Un ministro del estado alemán de Hesse se quita la vida tras evaluar el impacto económico del coronavirus