Puente espera que la Junta se "conciencie" de que la Seminci es "una marca de Comunidad"

Actualizado 19/09/2019 17:26:03 CET

VALLADOLID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que espera que la Junta de Castilla y León se "conciencie" de que la Seminci es "una marca de ciudad y de Comunidad Autónoma", lo que debería implicar "más protagonismo" de la Administración autonómica en la cita y una mayor financiación.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha incidido en contar que tiene pendiente una reunión con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, que se ha aplazado ya "dos veces", por lo que ha insistido en que le gustaría que se produjera.

También ha recalcado en sus deseos de que la Junta entienda que la Seminci "no es un festival sólo de la ciudad de Valladolid, sino DE toda la Comunidad Autónoma", por lo que es una institución cultural de la que la Comunidad "debería hacerse dueña en parte", lo que entiende que implica "más protagonismo y más financiación", pues considera que la cantidad que aportan actualmente es "muy pequeña".

Puente ha añadido que el exconsejero y ahora concejal del PP en el Ayuntamiento, De Santiago-Juárez, "comprometió un incremento" pero considera que "en el momento en que ha dejado de estar en la Junta ese incremento se ha suprimido".

Contador