17 de febrero de 2020
 

Puente espera llegar pronto a un acuerdo "razonable" para el alquiler de Villa Julia como casa-museo de Delibes

Publicado 12/02/2020 13:36:03CET

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que espera llegar a un acuerdo "razonable" para el alquiler del inmueble de 'Villa Julia', en la calle Zúñiga, como sede de la futura casa-museo de Miguel Delibes, en unas conversaciones en las que también se colabora con la Junta de Castilla y León.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha subrayado que "si no hay problema con la ubicación", que "todo apunta" que será en Villa Julia, "tampoco debería haberlo con el cómo".

En este sentido, el regidor ha recordado que había "dificultades" para adquirir la propiedad, por lo que "la opción va a ser el alquiler", de modo que espera poder llegar a un acuerdo en una "cifra razonable".

Puente ha explicado que se trabaja en colaboración con otras administraciones como la Junta de Castilla y León y así se producirá una reunión la próxima semana, si bien ha apuntado que el Ayuntamiento ya habría tomado la decisión "de no ser porque se inició el diálogo" con la Junta.

Otro lugar que se barajó en su día como sede de la casa-museo fue el convento de Las Catalinas, adquirido por el Ayuntamiento hace un año y en el que aún no se han dado pasos, ya que Puente ha apuntado que el equipo de Gobierno no tiene "prisa".

El alcalde ha explicado que se ha encargado un estudio sobre el inmueble a una empresa privada, pero todavía no hay comunicación oficial sobre las conclusiones del mismo. "Vamos a tratar de definir un proyecto, y también hemos tenido algunos operadores privados interesados que estaban en estudio, lo que también nos ha obligado a parar las máquinas", ha añadido.

En todo caso, Puente ha incidido en que no hay prisa para desarrollar el proyecto, ya que recuerda que se adquirió "con finalidad de evitar que se deteriore más y que caiga en manos privadas que priven a la ciudad de la capacidad de decidir sobre su futuro uso".

Contador

Para leer más