Puente espera "una oportunidad" en 2015

No prevé una "tercera vía" en el Congreso del PSOE de febrero

Óscar Puente Junto Al Portavoz Del Grupo Socialista, Javier Izquierdo
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 31 diciembre 2011 11:46

   El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado que espera "una oportunidad" en 2015 con unas Elecciones en las que "se ponga sobre la mesa los proyectos locales y no se vote pensando en el paro y la crisis".

   En una entrevista concedida a Europa Press, el edil socialista ha reflexionado sobre los malos resultados obtenidos por su partido tanto en las Elecciones Generales como en las Municipales al Ayuntamiento de la capital vallisoletana, en las que concurría como candidato a la Alcaldía.

   Óscar Puente ha considerado que le gustaría tener la oportunidad "dentro de tres años y pico" de participar en unas Elecciones "en las que se pusiera sobre la mesa los proyectos locales y no que se vote pensando en el paro y la crisis". Por ello, ha reconocido que le alegraría que en 2015 el país viva una situación "más normal" y, así, en el ámbito local se pueda "contrastar mejor los proyectos".

   Esta situación, a juicio de Puente, daría "muchas más posibilidades" al PSOE, pues ha reconocido que el resultado obtenido el pasado mes de mayo --perdieron cuatro concejales-- "echó un jarro de agua fría" sobre las expectativas que tenían, dentro de un contexto "ajeno" al trabajo que realizaron durante los últimos cuatro años.

    A este respecto, ha subrayado que ese trabajo fue "potente, riguroso" y que incluso "en ocasiones se ha puesto de manifiesto la caducidad de un proyecto político como el de Javier León y la pujanza de otro nuevo". Ha insistido en que él y su equipo mantienen la confianza en un proyecto en el que ya han trabajado cuatro años

   Por ello, ha considerado que pasó el "test" del respaldo del partido en la Asamblea municipal celebrada el pasado mes de junio, ya que los militantes apoyaron la gestión que había realizado. "Me siento respaldado por los compañeros y mientras lo sienta seguiré al frente del barco", ha reflexionado el edil socialista, antes de matizar que si siente que no lo estuviera daría "un paso al lado". En el momento en el que no lo esté, como es lógico, pues daré un paso a un lado. 

Contenido patrocinado