VALLADOLID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que en la reunión que ha mantenido parte del Gobierno de la Junta de Castilla y León y los regidores de las capitales de provincia ha hecho un llamamiento para que la Administración regional y las locales se coordinen para acordar pautas para el reparto de fondos europeos de reconstrucción.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha recalcado la "importancia" de que la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos vayan "de la mano" a la hora de captar recursos procedentes de la Unión Europea.
Así, ha transmitido el mensaje a la Junta de que "es necesario" que la Administracion regional y los ayuntamientos "no hagan cada uno la guerra por su cuenta" y sobre todo poder establecer pautas comunes para absorber más recuros y "sobre todo poder gastarlos e invertirlos".
El alcalde ha recordado que hace cuatro años en España se perdió la oportunidad de invertir 14.000 millones de euros de la última partida extraordinaria de fondos europeos porque "no se fue capaz entre todas las administraciones de absorber esos recursos".
"Una comunidad autónoma sola no puede gastar los recursos que llegan de Europa, los ayuntamientos por su cuenta tampoco, el gobierno central tampoco. Es importante coordinarse para que no se desperdicien recursos que van a ser muy importantes para la recuperación económica", ha insistido.