Puente reclama aportación de las instituciones a la Feria de Valladolid y Del Olmo dice que es "difícil"

Izado de banderas en la Feria de Muestras de Valladolid. 5-9-2018
EUROPA PRESS
Actualizado 05/09/2018 14:10:54 CET

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha realizado este miércoles un llamamiento para que las instituciones que participan en la Feria de Valladolid --Ayuntamiento, Diputación, Junta y Cámara de Comercio-- realicen una aportación financiera para resolver los problemas de la entidad ferial, pero la consejera de Economía, Pilar del Olmo, ha advertido de que "se perdió la oportunidad" a finales de 2017 y ahora "es mucho más difícil".

Así lo ha explicado este miércoles el regidor vallisoletano en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración de la 84 edición de la Feria de Muestras, en las que ha incidido en que las asdministraciones deben seguir "la hoja de ruta" que ha marcado el nuevo director de la Institución ferial, Alberto Alonso.

El alcalde socialista ha recalcado en que ve necesario tomar una decisión sobre el futuro de la Feria y ha considerado que, en el último Consejo de Administración, las tres administraciones implicadas estaban "de acuerdo".

Según el alcalde, las administraciones tienen que aportar una cantidad para "poner el contador a cero" y resolver los problemas "financieros" que atraviesa la entidad ferial desde que adquirió el antiguo Hotel Feria, algo que Puente considera que "nunca" se debería haber hecho.

Una vez se pusieran esas cantidades, se podría también abordar las obras para que las instalaciones estén "en perfecto estado de revista" y también poner en marcha un Plan estratégico para las instalaciones que permita el crecimiento en el futuro.

Óscar Puente ha ensalzado la figura del nuevo director, a quien ha definido como "un gran profesional" y que ha planteado una "hoja de ruta muy clara" que considera que es la que tienen que apoyar y seguir las administraciones.

Al ser preguntada por esta reclamación del alcalde, la consejera de Economía y Hacienda ha aseverado que "ya se perdió la ocasión a finales de 2017", cuando ha recordado que la Junta tenía presupuestada una subvención de "3,3 millones de euros" para abordar un proyecto de remodelación de la Feria, pero el Ayuntamiento y la Institución ferial no enviaron la propuesta de convenio.

"No digo que no lo vayamos a hacer, pero ahora es evidentemente difícil", ha señalado Del Olmo, quien ha recordado que a finales del pasado año había un presupuesto vigente "y dinero".