Publicado 21/04/2021 14:30CET

Puente recalca que Bomberos han hecho pruebas en calle Santa María y que está "garantizada la seguridad" con los toldos

VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este miércoles que los Bomberos han realizado distintas pruebas y simulacros en la calle Santa María para comprobar que los toldos vegetales instalados en los últimos meses y que han generado quejas por parte de los vecinos y críticas de la oposición no perjudican las intervenciones en emergencias en la zona.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha considerado "infundada" la preocupación principalmente mostrada por el Grupo Municipal Popular y ha enviado un mensaje al vecindario para que estén "tranquilos" porque los Bomberos han comprobado que está "garantizada" la seguridad en la calle.

"No haríamos nada que perjudicara la seguridad de los ciudadanos, es la primera prioridad", ha subrayado Puente que ha recordado que se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea, "científico, experimental" y que cuenta con "todas las garantías de seguridad exigibles".

Puente ha explicado que los toldos, en los que ya se puede ver una capa de vegetación, tienen un doble anclaje, a los dos lados de la calle por lo que se retiran con facilidad en el caso de que los Bomberos tengan que acudir a la zona y desplegar su maquinaria para atender una emergencia.

Precisamente, en la Junta de Gobierno celebrada este mismo miércoles se ha aprobado la modificación del proyecto de instalación de los toldos vegetales, ya que en los últimos meses se han tenido que abordar cambios en esta estructura, la cual comenzó a instalarse en otoño de 2020.

En cualquier caso, Puente ha apuntado que le "sorprende" la "preocupación" del Grupo Popular por una calle como ésta "céntrica, en la que se han hecho pruebas para garantizar la seguridad", mientras existen otras como la calle Seo en el barrio de Pilarica en la que "desde hace muchos años si hubiera habido una desgracia los Bomberos no habrían podido acceder para atenderla" debido a que no hay espacio.

Por ello, ha añadido, el equipo de Gobierno prepara una intervención en esta calle para, entre otras cosas, permitir que pueda acceder un camión de Bomberos.

Contador