Puente recalca que la Plaza Mayor es ya un lugar "emblemático" para el pádel

EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 17 junio 2019 17:28

   VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recalcado este lunes que la Plaza Mayor de la ciudad es "emblemática" para el pádel mundial y ha manifestado que el Master del World Padel Tour que se disputa esta semana cumpla las "expectativas" propias de su incremento de categoría.

   El regidor vallisoletano, acompañado por el director de Expansión del WPT, Luis Torres, el director general de Deportes de la Junta en funciones, Alfonso Lahuerta, y el director de la empresa organizadora Madison, Luis García, ha visitado este lunes la pista central del Valladolid Master de pádel, donde se ultiman los preparativos para acoger partidos a partir de este martes.

   Óscar Puente ha destacado que se trata de la primera edición en que este campeonato se disputa como Master, después del incremento de aportación que acordó el Consistorio con el WPT, si bien ha recordado que ese coste está a la altura --ronda los 140.000 euros-- de lo que aportan otras ciudades que acogen torneos de categoría Open.

   Eso significa, según el alcalde, que Valladolid es "importante" para la organización del circuito y esta plaza "sigue siendo la plaza emblemática del pádel en el mundo".

   Así, el regidor ha confiado en que la nueva edición "responda a las expectativas" que levanta el incremento de categoría aunque ha recordado que ya la tenía aunque se llamara Open "por la ubicación, la cantidad de gente que solía venir y la calidad de los participantes". En definitiva, Puente ha confiado en que el Master "dure muchos años".

   El campeonato ha comenzado con la fase previa, cuyas eliminatorias se disputan desde este sábado en el Club Raqueta Valladolid, y este lunes se estrena, como escenario de las finales de la ronda preliminar, la nueva pista de la Acera de Recoletos. Con un aforo de unas 500 personas y acceso gratuito acogerá partidos al menos hasta el jueves.

   Puente ha incidido en que permitirá que muchas personas puedan acceder al torneo "sin pagar entrada" y, en definitiva, "acercar un poco más el pádel al conjunto de la ciudad".

Contenido patrocinado