Puente reprocha que la "derecha pasee a Aznar por toda España" y reclama que asuman que "hay un Gobierno legítimo"

Publicado 14/11/2018 13:59:07CET

VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reprochado, tras la presentación del libro de José María Aznar en la ciudad este martes, que la "derecha" le "pasee por toda España" y ha reclamado que asuman "de una vez que hay un Gobierno legítimo".

Así lo ha señalado Puente al ser preguntado este miércoles por las palabras del expresidente Aznar, quien aseveró que los "golpistas ocupan y condicionan el Gobierno de España" y ha considerado que el exlíder 'popular' "se suma, si no lidera la estrategia de deslegitimación" al Ejecutivo de Pedro Sánchez que, en su iopinión, mantiene "la derecha".

Puente ha añadido que el Partido Popular "se equivoca, daña a España y se dañan a sí mismos si tienen que recurrir a Aznar y pasearle por toda España para hacer de apóstol del cuestionamiento de la legitimidad democrática del Gobierno".

Por ello, ha reclamado que la derecha "debe asumir de una vez que hay un Gobierno legítimo", que "toma decisiones de manera democrática y que además quiere resolver el problema catalán".

A este respecto, Puente ha interpretado que "da la sensación de que ellos quieren que ese problema esté permanentemente abierto", mientras ha defendido que el PSOE intenta resolverlo "con inteligencia, no con testosterona".

Contador