VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que mantuvo una conversación este martes con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, que le trasladó que los "rebrotes" que se habían detectado en Valladolid están focalizados y localizados en dos residencias y el hospital Del Río Hortega y que "en la mayoría de los casos son asintomáticos".
Así lo ha señalado este miércoles el regidor vallisoletano al ser preguntado por los medios de comunicación por si sentía "preocupación" ante la información que señaló ayer la consejera de Sanidad sobre estos nuevos casos en la provincia.
El alcalde ha recalcado que su "preocupación" es por las informaciones que llegan de "todo el mundo", con "récord de contagios, rebrotes en China, datos alarmantes en Latinoamérica y Estados Unidos", por lo que apuesta por "mirar en todas direcciones" pese a que, ha reprochado, algunos políticos "hayan querido dar un enfoque local a lo que es una pandemia".
Puente ha explicado que habló en la tarde de este miércoles con el delegado territorial de la Junta en Valladolid, que le trasladó que había "focos localizados" en dos residencias y "algún contagio" en un hospital y también que "en su mayor caso" son personas asintomáticas y "en ningún caso graves".
Así, ha citado el ejemplo de una residencia de mayores en la que dio positivo un residente y "por precaución se sometió a la prueba al resto de personas, de las cuales 12 dieron positivo, "pero todos asintomáticos".
En este sentido, Óscar Puente ha señalado que la situación no le preocupa por el momento ya que los nuevos casos "tienen un diagnóstico muy diferente al que había al principio de la pandemia, con casos clínicos graves y fallecimientos".
En cualquier caso, ha matizado que estarán "pendientes, a la espera y con preocupación ante todo lo que pueda suceder".