VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que hay posibilidad de una "salida" al cierre de Lauki, ha expresado su apoyo a la Junta de Castilla y León en la reunión que mantendrá este jueves en París sobre este asunto y ha apelado a "empujar" todos juntos para intentar lograr una solución.
Puente, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha manifestado su respaldo a todas las actuaciones y ha afirmado que se trabaja "con la máxima coordinación" con la Junta y "día sí, día no" mantiene conversaciones con la consejera.
Así, cree que está "muy bien" que la Junta "se mueve" e intente salvar situaciones como las que atraviesan Dulciora o Lauki, ésta última propiedad de la multinacional Lactalis, y sobre la que se mantendrá una reunión en la Embajada de España en París al "más alto nivel" para buscar una solución y a la que acudirá el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
"Hay posibilidades para obtener una salida y si todos empujamos lo acabaremos consiguiendo, así que todo el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid a la Junta", ha reiterado Puente.