Puente vería "particularmente grave" que se trate de "asegurar la investidura de Rajoy por la puerta de atrás"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este miércoles en Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 21:19

No entiende que se pretenda "cortocircuitar" a los militantes

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, vería "particularmente grave" que tras la dimisión en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE para forzar la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General esté un intento de una parte de los dirigentes de su partido de "asegurar la investidura por la puerta de atrás" del presidente de Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha subrayado que "no entiende" que se pretenda "cortocircuitar" a los militantes y evitar que éstos se pronuncien en un congreso sobre las líneas a seguir por su partido y el líder que debe guiarlo.

En este sentido, ha defendido que la situación es "completamente opuesta" a la dimisión en bloque de 25 miembros de la Ejecutiva del Partido Socialista de Castilla y León que en 2014 forzó la salida de Julio Villarrubia como secretario regional.

"Entonces el secretario general negaba la celebración de un congreso para que se pronunciara la militancia, es una situación inversa a lo que ocurre aquí, donde ya se ha decidido dejar la decisión sobre el futuro del partido en manos de los afiliados", ha subrayado Puente.

"Espero que esta situación se resuelva y los militantes se pronuncien para ver qué línea sigue el partido", ha sentenciado el regidor vallisoletano, quien prefiere que un congreso determine las actuaciones del partido en caso de nuevas elecciones a que lo haga una gestora, tal como "pretenden algunos".

Leer más acerca de: