Puertas Norma asegura que el convenio de Dymsa está "virtualmente aprobado a la espera del voto de la Junta"

Actualizado: martes, 10 julio 2012 21:25

SAN LEONARDO DE YAGÜE (SORIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Puertas Norma ha asegurado este martes que más de 30 acreedores comerciales han comprometido ya su adhesión a la propuesta de convenio presentado por 'Nueva Norma Dymsa' para hacerse cargo de la factoría de San Leonardo de Yagüe "a la espera del voto de la Junta de Castilla y León".

Según han informado fuentes de la empresa en un comunicado, las adhesiones representan créditos por 1,85 millones de euros, mientras que, la otra alternativa, la de Promociones San Leonardo se quedaría, según sus datos, con 300.000 euros, pues seis acreedores habrían cambiado su voto a favor de Dymsa.

Así, son ya más de 30 acreedores comerciales los que han comprometido su adhesión a la propuesta de convenio que Nueva Norma Dymsa presentó ante el Juzgado el 15 de junio, lo que, a juicio de la Dirección, "despeja todavía más el camino para la adjudicación de los activos y el pasivo de Puertas Norma a esta sociedad, única opción de viabilidad del negocio tras el rechazo judicial a Promociones San Leonardo".

Han recordado que falta una semana para el cómputo de los votos eficaces por el Juzgado y que Nueva Norma Dymsa reúne apoyos por 1,85 millones de euros. La cifra es importante porque, según el comunicado, "confirma que, tras el auto de 5 de julio que rechazó la propuesta de Promociones, se ha producido el trasvase de un millón de euros adicional desde Promociones a Nueva Norma-Dymsa, lo que deja el apoyo a Promociones en 300 mil euros, apenas alcanzan el 3,75%" de la deuda.

El comunicado considera que Nueva Norma Dymsa suma seis veces más acreedores comerciales que la fallida propuesta de Promociones, lo que confirma que el grueso de proveedores españoles de materias primas, servicios de transportes y proveedores extranjeros apoya la opción que defiende Nueva-Norma Dymsa, a la espera de que se confirme el voto de la Junta de Castilla y León.

Puertas Norma ha manifestado que confía en que la oferta consiga recabar los votos de la Junta, que sumados a los de los acreedores comerciales comprometidos, otorgarían a su proyecto adhesiones por más del 51 por ciento del pasivo que exige la Ley Concursal.

"La Junta siempre dijo que apoyaría cualquier opción financieramente solvente", ha declarado el director general de Puertas Norma, Jose Luis Pineda, "así que supongo que la Junta no va a dejar caer a Norma y al proyecto de viabilidad que hemos preparado porque ciertamente cuenta con financiación transparente de terceros validada por el Juzgado".

Puertas Norma ha añadido que tiene constancia de que otros "importantes acreedores, como la Tesorería General de la Seguridad Social", están por formalizar su compromiso de voto por más de 300.000 euros.