Actualizado 16/10/2020 12:22 CET

Puerto el Pico alcanza la mínima de esta noche en CyL, con -5,7º

Mapa y gráfico elaborados por la Aemet sobre las mínimas de la noche del jueves al viernes
Mapa y gráfico elaborados por la Aemet sobre las mínimas de la noche del jueves al viernes - @AEMET_CYL

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estación meteorológica del Puerto el Pico, en la provincia de Ávila, alcanzó esta noche la temperatura mínima registrada en la comunidad autónoma de Castilla y León y la tercera más baja de todo el país, con -5,7 grados, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

En concreto, las temperaturas más bajas de esta noche se han anotado en Cap de Vaqueira y Port Ainé, ambas en Lleida, con -9,1 y -8,3 grados centígrados, seguida de Puerto el Pico en tercer puesto del ranking de las diez mínimas del país en el que figuran también Cuéllar (Segovia), con -5,5 grados, y Sanabria (Zamora), con -5,2 grados, en cuarto y quinto lugar del país y segundo y tercer puesto del ranking de mínimas de Castilla y León.

Las localidades sorianas de Morón de Almazán y Lubia están también entre las diez mínimas del país, en séptimo y noveno puesto, con -4,9 y -4,7 grados en cada caso.

En el caso concreto de Castilla y León el ranking de las mínimas se completa con Lagunas de Somoza y Sahechores (León), con -4,4 y -4,3 grados; Ucero (Soria), con -3,7 grados; Villaeles de Valdavia (Palencia), con -3,4 grados, y Villardeciervos (Zamora), con -3,3 grados.

Según los datos facilitados por la Aemet, ninguna de las 30 mínimas de Castilla y León ha registrado temperaturas en positivo. "Esta mañana Castilla y León amaneció helada", resume la Agencia Estatal de Meteorología.

Para leer más