LEÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Punto de Atención al Peregrino del Camino de Santiago que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de León ha recibido en el mes de agosto a unas 1.531 personas, frente a los 933 visitantes del mes de julio y a los 469 del mes de junio.
De los peregrinos de agosto 807 han sido de 46 países diferentes entre los que se destaca Francia con 193, Italia con 172 y Suecia con 82. En cuanto a los visitantes nacionales (724), proceden de Cataluña (129), Madrid (114) y País Vasco (71).
Este servicio, ubicado en Puente Castro y operativo desde el 1 de junio, está prestado por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León, según el comunicado del Consistorio recogido por Europa Press.
El punto informativo funciona de 9.00 a 13.00 horas para prestar atención a los peregrinos que lleguen a la ciudad de León y que demanden cualquier tipo de información sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud, entre otras cuestiones.
Los voluntarios de Protección Civil, además, hacen entrega a los peregrinos de planos de la ciudad en los que se encuentra marcado el Camino de Santiago y dispondrán también de mascarillas y gel hidroalcohólico para quien lo precise.
Hay que recordar que el año pasado, a pesar de las restricciones derivadas por la pandemia de la COVID-19, el Punto de Información del Camino de Santiago recibió a lo largo del verano un total de 1.566 peregrinos, de los cuales 558 han sido mujeres y 1.008, hombres.