El Punto de Información Turística de Valladolid en Ikea ha atendido más de 4.000 consultas desde julio

Visita Al Punto De Información Turística De Valladolid En Ikea
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 15:43

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 17 (EUROPA PRESS)

El Punto de Información Turística de Valladolid instalado en Ikea, en la vecina localidad vallsoletana de Arroyo de la Encomienda, ha recibido más de 4.000 consultas desde su apertura en el mes de julio, lo que el Ayuntamiento considera datos "muy favorables".

Así lo ha expresado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien acompañado de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, ha visitado este Punto de Información Turística que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad de Turismo, mantiene abierto desde el pasado mes de julio en el vestíbulo de la tienda Ikea.

El primer edil, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha asegurado que son "datos muy favorables" que más de 4.000 personas hayan pasado por el expositor en el que se da información sobre las posibilidades turísticas de Valladolid.

Además, León de la Riva ha agradecido la predisposición de los responsables de Ikea, que no cobran "ni un euro" por ocupar este espacio, y ha aclarado que el expositor es el mismo que se encontraba en la estación de Chamartín, en Madrid, que se ha reciclado y aprovechado.

En cuanto a su ubicación una vez que se abra el Centro Comercial Río Shopping, ha indicado que se esperará a ver qué se hace y se verá dónde se ubica o si se mueve mediante unas ruedas.

Precisamente en este marco, Cantalapiedra se ha referido a los datos de turismo, de los que cree que no se pueden quejar porque si se hace un análisis de datos del INE y de los del Observatorio Turístico, aunque ha habido momentos en que han descendido, la tónica general es de mantenerse e incluso subir por encima de la media de la Comunidad, que ha bajado.

VISITAS AL EXPOSITOR

En cuanto a las visitas que se han producido al expositor hasta el día 8 de septiembre, concretamente se han atendido 4.196 consultas, con la semana de ferias la que ha registrado un mayor número de peticiones de información, hasta alcanzar un total de 395. Por meses, el número de personas atendidas en el mes de agosto (2.394), prácticamente duplica el número de las que se acercaron al expositor en el mes anterior (1.407), momento de su puesta en marcha.

El espacio está pensado para la promoción turística de la ciudad de Valladolid entre los numerosos clientes de este centro comercial que proceden de otras provincias de alrededor e incluso de otras comunidades autónomas y está atendido por personal cualificado de la Sociedad de Turismo.

La decoración está presidida por una gran fotografía de la Plaza Mayor de la capital sobre la que aparece, sobreimpresionada, la dirección del portal web de cultura y turismo, info.valladolid.es. El diseño también comprende otras grandes fotografías referentes a eventos culturales de gran proyección internacional que se celebran en Valladolid a lo largo de todo el año, como la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC), además de hacer referencia a las fiestas patronales o el turismo idiomático.

Entre las peticiones de información más demandadas por los visitantes destaca el plano de la ciudad, el programa de fiestas en las jornadas previas y durante los días de celebración de las mismas, las actividades culturales, los transportes, etcétera.

Contenido patrocinado