Quesos Canal
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2016 18:30

   La empresa, fundada en los años 40 en Valladolid, recogía producto a unos 30 pero más de 20 han logrado recolocar la producción

   VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La empresa vallisoletana Quesos Canal cerrará a finales de año y dejará sin salida a la leche de siete ganaderos de la provincia que producen alrededor de 600.000 litros al año y que no han podido "colocar" en otras empresas su producto, algo que sí han logrado otros 20 que surtían a la quesería vallisoletana.

   Así lo han afirmado responsables de la Unión de Campesinos de Castilla y León, que han advertido de la situación que se produce y han adelantado el cierre de la empresa vallisoletana, circunstancia a la que también han apuntado fuentes sindicales, mientras que Agrolimen, propietaria de Consorcio de Jabugo a la que pertenece Quesos Canal, "ni confirma ni desmiente" el cierre de la misma.

   En concreto, según ha explicado UCCL, la empresa echará el cierre probablemente a final de año y aunque pretendía dejar de recoger leche ya el 15 de diciembre la presión de los ganaderos ha permitido que lo haga hasta el 30 de este mes.

   Aún así, fuentes de UCCL han apuntado que algunos si no todos los ganaderos que actualmente no tienen a quién vender su producción a partir del 1 de enero tienen además contratos firmados hasta abril o mayo, por lo que además se produciría un incumplimiento de contrato.

   Estos ganaderos están ubicados en Renedo, Simancas, Cigüñuela, Villanubla, Zaratán, Villasexmir y Palacio de Campos, según las mismas fuentes.