Quiñones advierte de que hay que evitar que "la mancha de la izquierda" se extienda por CyL en un "error histórico"

Publicado 09/05/2019 20:13:01CET

LEÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las Cortes por el PP Juan Carlos Suárez-Quiñones ha advertido a la ciudadanía de que hay que evitar que "la mancha de la izquierda" se extienda por Castilla y León en lo que podría ser "un error histórico".

Lo ha hecho en la presentación de la candidatura a las Cortes de Castilla y León por el PP que ha tenido lugar en le Palacio Conde Luna de León, en el que ha reclamado "trabajar" por Alfonso Fernández Mañueco como próximo presidente de la institución.

En este sentido, ha explicado que en las elecciones generales del pasado 28 de abril "los votos al centro-derecho" le han otorgado la victoria a Pedro Sánchez y por ese motivo ha señalado que "los brindis al sol" no sirven de nada.

Suárez-Quiñones ha incidido en que "hay que evitar" que la izquierda se haga con la Junta de Castilla y León y ha recordado que el PP "recogió un país en ruinas" con la perdida de 125.000 empleos que atribuyen "al PSOE".

Además, ha recordado que no se pueden permitir "experimentos" de alguien que viene a ensayar cómo se gobierna y, en contraposición, el PP es garantía "de gobiernos serios y de buena gestión".

El candidato a las Cortes de Castilla y León ha comprometido "ilusión, fuerza y ganas de trabajar" como principal resumen de una candidatura "ganadora, de fuerza y frescuera" que van a luchar por su territorio.

Una lista que encabeza el actual consejero Suárez-Quiñones y en el que se encuentran hasta el número 13, respectivamente, Amparo Vidal, Ricardo Gavilanes, Smara Morala, Agustín Rajoy, José Manuel Otero, Manuela García, Diego Suárez, Paula Conde, María Consuelo González, Fernando Rodríguez, María Luisa Blanco y Álvaro Villaverde.

Entre ellos, destaca la presencia del actual concejal de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de León, que tratará de dar el salto a las cortes de Castilla y León después de dos legislaturas en el Consistorio de la capital leonesa.

Contador

Para leer más