Quiñones cree que "éxito parece garantizado" para cazar lobos en toda CyL en próximos meses

Lobo euroasiático
Lobo euroasiático - WIKIMEDIA
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 16 abril 2025 14:47

    VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha considerado que todo hace apuntar a que el "éxito parece garantizado" para asegurar la caza de lobo al norte y sur del Duero en próximos meses tras la decisión adoptada este miércoles por la UE.

   Así se ha manifestado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, durante el que ha conocido que los estados miembros de la Unión Europea han aprobado rebajar el estatus de protección del lobo, en un paso que les dará más flexibilidad para la gestión de las poblaciones locales aunque seguirá siendo una especie protegida.

   Esta decisión es un "paso más", a juicio de Suárez-Quiñones, para concluir con la decisión de permitir el control del lobo tanto al norte como al sur del Duero, no obstante ahora habrá que esperar a que el Parlamento Europeo apruebe una modificación de la Directiva Hábitats, algo que, tras la decisión adoptada hoy, todo "parece indicar" que será favorable a los intereses de la Comunidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado