Publicado 03/05/2021 13:55

Quiñones ensalza la "importante labor" de Imatec durante los "difíciles" primeros meses de la pandemia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la visita de este lunes a la empresa Imatec.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la visita de este lunes a la empresa Imatec. - JCYL

LEÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha ensalzado a la empresa Inyección de Materiales Técnicos (Imatec) por la "importante labor desarrollada en aquellos momentos tan difíciles de los primeros meses de la pandemia".

Suárez-Quiñones ha visitado este lunes las instalaciones de la empresa dedicada a la suministración de productos para la industria de la automoción, alimentación e iluminación ubicados en el polígono industrial Los Avezales, en la localidad leonesa de Otero de las Dueñas.

El consejero ha recordado cómo Imatec "adaptó su producción a las necesidades provocadas por la pandemia" y, entre otros productos, fabricó las pantallas protectoras entre conductor y pasajeros que la Junta de Castilla y León suministró a los transportes públicos y al sector del taxi.

Asimismo, ha destacado "la reacción y adaptación" de esta empresa para atender a las "necesidades urgentes" de equipos de protección derivadas del impacto que ha supuesto durante más de un año la COVID-19, ya que "fue capaz de modificar su maquinaria de inyección para diseñar y fabricar más de 600.000 pantallas faciales en un tiempo récord de dos semanas", siendo "la primera compañía española en obtener el Certificado CE de homologación de estas y la Norma en 166 adaptada a la COVID-19".

Además, ha explicado que desde agosto de 2020 esta industria trabaja en el proyecto Mascarillas Clinic, destinado a la creación de una línea destinada a la fabricación de Mascarillas Quirúrgicas II R de uso médico, con materias primas nacionales y europeas y envasadas en el laboratorio Aitex, el "más prestigioso de España".

EMPRESAS COLABORADORAS

Para llevar a cabo este proyecto cuenta con otras empresas colaboradoras de la provincia de León "fortaleciendo el tejido empresarial de la provincia con la creación de puestos de empleo indirectos".

Para realizar toda la tarea de logística se ha formalizado una alianza con Soltra, centro especial de empleo leonés con más de 500 trabajadores con capacidades diferentes.

Suárez-Quiñones ha alabado "la sana ambición de crecer y ampliar sus actividades de Imatec" y "su capacidad para generar empleo tan necesario en el medio rural".

Durante la visita ha estado acompañado por el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez; el director general de Imatec, Justino Luengos, el responsable de Mascarillas León de Imatec, Javier Segura; el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega; el director general de Soltra, José Antonio Idoeta, y otros representantes institucionales y sociales.