Rafael Benjumea presidirá el nuevo Consejo Asesor de IE University

Actualizado 14/01/2011 15:11:05 CET

SEGOVIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

IE University anunció hoy el nombramiento de Rafael Benjumea y Cabeza de Vaca como Presidente del Consejo Asesor de la Fundación IE University, órgano constituido para impulsar tanto el desarrollo estratégico de la universidad como para encontrar sinergias entre los respectivos consejos asesores de IE Business School, de la Fundación IE y otras instituciones públicas y privadas de ámbito nacional e internacional. * Rafael Benjumea es Ingeniero de Minas y posee un Ph. D. en Ingeniería Civil por la Universidad de Michigan Ann Arbor (EE.UU). Ha desempeñado altos cargos ejecutivos en empresas del sector energético entre las que destacan ERTISA (Consejero Delegado), Río Tinto Minera, S.A. (Consejero Delegado), Asturiana de Zinc y Unión Naval de Levante, S.A (Presidente). Ha pertenecido a Consejos de Administración como Abengoa, Urbis y Soluziona.

Rafael Benjumea ha desarrollado un papel activo en diversas organizaciones, como director general de la Fundación Marcelino Botín, vicepresidente y Presidente del Consejo Asesor de BT España, Presidente del Consejo Asesor de Fotowatio, presidente de la Fundación Duques de Soria y presidente de la Fundación Río Tinto por la Historia de la Minería y Metalurgia.

"La exitosa trayectoria profesional y académica de Rafael Benjumea le hacen el mejor representante de los valores de IE University. Su amplio conocimiento del mercado profesional y educativo, junto con su reconocida apuesta por la excelencia en el ámbito de la educación superior, permitirá fortalecer aún más la proyección y el compromiso de nuestra universidad con la sociedad global a la que sirve", subrayó hoy Juan Luis Martínez, Rector de IE University.

El Consejo Asesor de la Fundación IE University actuará como órgano consultivo* y tendrá como fin tanto mantener y promover niveles académicos de excelencia, como aunar esfuerzos para la consecución de la misión IE, que es dar respuesta a las necesidades de la comunidad empresarial ofreciendo un modelo de educación para líderes empresariales y abogados en las distintas etapas de sus carreras.

El Consejo Asesor de la Fundación IE University servirá para aunar los esfuerzos y potenciar las relaciones de otros consejos del IE, de los que forman parte importantes ejecutivos de multinacionales como Emilio Azcárraga (Televisa), Luciano Benetton (Benetton), Carl Hahn (Volkswagen), Magda Salarich (Banco Santander), Amparo Moraleda (Iberdrola) o Peter Sutherland (Goldman Sachs), entre otros.