Actualizado 07/12/2014 13:07 CET

Rafael Delgado, Francisco Igea y Rosa Ana Obregón, candidatos a las primarias autonómicas de UPyD en CyL

VALLADOLID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rafael Delgado, Francisco Igea y Rosa Ana Obregón serán los tres candidatos que optarán a encabezar la lista de UPyD a la Junta de Castilla y León en las elecciones primarias de la formación magenta, que tendrán lugar el próximo sábado, 15 de noviembre.

Además de Valladolid, de cuya elección sale el candidato de UPyD a presidente del Gobierno regional, en todas las provincias menos en Soria, donde no se ha presentado candidato a la lista de las Elecciones Autonómicas al no contar UPyD con consejo local, se celebrarán primarias.

Para el puesto de cabeza de lista en Ávila se han presentado Isabel Romero y Jaime Domínguez-Palacios; y en Salamanca, Águeda Arranz, José Martín y Francisco Manuel Serrano. En el resto de provincias sólo consta un candidato, pero también se celebrarán primarias ya que deben contar con el respaldo de al menos el 50 por ciento de los votos.

Se trata de Rosario Pérez, por Burgos; Santiago Álvarez, por León; Jesús Curiel, por Palencia; Félix Sánchez, por Segovia, y Fernando Prieto, por Zamora.

Asimismo, se proclamaron los candidatos a cabeza de lista de los ayuntamientos de Ávila, al que concurren Manuel Vicente y Javier Cerrajero; Burgos, donde se ha presentado sólo Roberto Alonso; León, con Ana Carlota Amigo; Palencia, con Julio César Pérez; Salamanca, donde compiten Óscar Sánchez y Miguel Ángel Moreno; Segovia, con Luciana Miguel; Valladolid, con cinco aspirantes: César Toquero, Silvino Navarro, Soledad Padilla, el expresidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Manuel Soler, y Daniel Gómez, y Zamora, donde participan Rosa Isabel Caminero y José Miguel Mateos.

En total, son 28 concurrentes en unas primarias que, tal como recoge el artículo 55 de los Estatutos de UPyD, se ha presentado libremente, sin avales ni padrinos a diferencia de otros partidos, con el único requisito de estuvieran afiliados y en plenitud de derechos en el momento en el que convocó el proceso electoral.

Para leer más