Rajoy asegura que en CyL se han hecho las cosas bien con "un gran presidente" y que hay futuro "con el PP"

Herrera, Rajoy Y León De La Riva, En Un Mitin En Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 17:04

Afirma que López tiene como maestro "al ínclito Pepiño", lo que es un mal planteamiento para Castilla y León

VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido este domingo en Valladolid que en Castilla y León "se han hecho las cosas bien" de la mano de su presidente, Juan Vicente Herrera, al tiempo que ha aseverado que esta Comunidad "tiene futuro" con el Partido Popular.

Así lo ha manifestado Rajoy durante su intervención en el mitin celebrado este domingo en uno de los pabellones de la Feria de Valladolid donde se dieron cita cerca de tres mil personas.

Durante su intervención, que se vio interrumpida en alguna ocasión por los aplausos y por los gritos de "presidente, presidente", Mariano Rajoy ha reconocido que España "pasa por momentos difíciles" pero que en aquellas comunidades donde los gobierno regionales "hacen las cosas bien se alivian los efectos de las políticas de Zapatero y hacen menos daño", como es el caso de Castilla y León, mientras que en las regiones donde "las cosas se hacen mal se agravan los efectos perniciosos de esas políticas".

Al respecto, Mariano Rajoy ha reconocido que en Castilla y León las cosas se han hecho "bien" lo que ha permitido que en la región la tasa del paro sea cuatro puntos por debajo de la media nacional, que sea la segunda Comunidad con más crecimiento del PIB y donde más ha aumentado la productividad, que haya registrado "una cifra récord" en las exportaciones, o que se dé el "mejor trato fiscal" a las familias y se haya apoyado a las pymes, a los emprendedores y los autónomos.

AUMENTO DE LA RENTA FAMILIAR

Asimismo, entre lo logros de la Comunidad, Mariano Rajoy ha aseverado que en Castilla y León "es donde más ha aumentado la renta de las familias" o donde las nueve provincias "han mejorado su convergencia con Europa" así como que sea una de las Comunidades mejor valoradas en el informe PISA.

Estos logros han sido posibles, según el líder de los populares, "con un gran presidente que se llama Juan Vicente Herrera" al tiempo que ha asegurado que en Castilla y León "hay un presidente y un equipo que tienen ganas, ilusión, un rumbo conocido y la fuerza necesaria para hacer las cosas mejor todavía".

"Hay futuro con el PP en Castilla y León" ha manifestado Rajoy, quien ha precisado que los populares están haciendo "una campaña limpia" presentando las ideas y programas frente a "otros que no lo pueden hacer" por lo que ha propuesto una reforma importante, "que se prohíba insultar en campaña electoral".

Al respecto, Mariano Rajoy ha apuntado que si esta propuesta se lleva a cabo provocará "que algunos no puedan hacer campaña" y así se ha referido a un "adversario político" aunque sin nombrarle se refería al candidato del PSOE, Óscar López, de quien dijo que tiene "el mejor maestro, el ínclito Pepiño".

"EL HOMBRE FUERTE DE PEPIÑO"

Al hilo de esto, el líder de los populares ha precisado que el candidato del PSOE "es hombre fuerte de Pepiño", lo que en sus palabras es un mal "planteamiento para Castilla y León", por lo que ha reiterado que mientras algunos se dedican "al chalaneo y al insulto" el PP se dedica "a hablar de economía, empleo, pymes, agricultura, jóvenes, emprendedores y autónomos".

Así, se dirigió al auditorio para recordarles que Zapatero tachó de "bellacos" a quien acusaban al PSOE de provocar recortes sociales--momento en el que alguien desde las gradas afirmó ser un bellaco-- y así preguntó a los asistentes quién ha congelado las pensiones, bajado el salario a los funcionarios, liquidado el cheque-bebé, bajado la ayuda a la dependencia y a los discapacitados, aumentado el IVA y el IRPF, la luz, el gas y el butano "y provocado los recortes sociales más grandes de la historia de la democracia". A lo que los asistentes respondieron: "Zapatero", tras lo que se escucharon gritos de "Zapatero dimisión".

Mariano Rajoy quiso dar en Valladolid "una exclusiva" y así ha anunciado que el PP "volverá a ganar las elecciones en Castilla y León" y Juan Vicente Herrera "volverá a ser presidente". Además, el líder de los populares tuvo palabras para el candidato a la Alcaldía, Javier León de la Riva, de quien dijo que es "un gran alcalde y que volverá a serlo" porque así lo decidirán los ciudadanos el próximo día 22 como lo han dicho los vallisoletanos en los comicios de "1991, 1995, 1999, 2003 y 2007"

"Javier León de la Riva se puede presentar hoy rindiendo cuentas con la cabeza muy alta", ha asegurado Rajoy, quien ha precisado que el alcalde y candidato a la reelección "ha cumplido, pero sigue teniendo proyectos de futuro" para la ciudad.