Rajoy y Cospedal participarán los días 14 y 15 de enero en la I Cumbre del PP en el Exterior que se celebrará en León

Alredo Prada e Isabel Carrasco en la presentación de la I Cumbre del PP en el Ex
PP
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 16:16

LEÓN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la secretaria general del mismo, María Dolores de Cospedal, participarán los próximos días 14 y 15 de enero en la I Cumbre de este partido en el exterior y que se celebrará en León.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, el evento, que congregará en el Auditorio Ciudad de León a representantes del PP procedentes de 25 países, será inaugurado por Cospedal el día 14, mientras que en la jornada siguiente será Mariano Rajoy quien clausure la cumbre.

Con este acto, el PP espera "dar voz a los emigrantes españoles que residen fuera de España", cuyo número es de 1.400.000, de los cuales 120.000 son castellanoleoneses y 35.000 de León. En la actualidad, el Partido Popular tiene 15.000 afiliados en el exterior.

En la presentación de estas jornadas, el director del PP en el exterior, Alfredo Prada, ha asegurado que la cumbre contará con catedráticos, periodistas y profesionales independientes para analizar este tema. La intención de esta cumbre es "elaborar una propuesta programática para el conjunto de los españoles y que así lo asuma el PP. Se trata de elaborar un programa marco en esta materia que se aplicará en las elecciones".

Para conseguir este fin acudirán los presidentes y los secretarios generales del PP en el Exterior. Además, Prada ha señalado que "a las reuniones internas de la cumbre asistirán representantes de cada Comunidad Autónoma, portavoces parlamentarios del Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo y de los parlamentos regionales".

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, ha subrayado que se trata de "un honor" acoger en León la primera cumbre del PP en el Exterior y ha agradecido a Alfredo Prada las gestiones realizadas para que sea una realidad.