Rajoy critica la postura "caprichosa" del Gobierno sobre la central nuclear

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 16:08

SALAMANCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy en Salamanca la postura "caprichosa" del Gobierno de la nación sobre el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Así lo manifestó en un acto político en la capital salmantina, donde también repasó otros asuntos relacionados con la Comunidad Autónoma como el Plan del Oeste, del que dijo que ha sido "un engaño" del Ejecutivo nacional.

Asimismo, mostró su malestar por las "dificultades" que están los ayuntamientos y diputaciones para hacer frente a los gastos, para ello abogó por la puesta en marcha de un nuevo plan de financiación municipal que "está parado".

Respecto a las ayudas a las corporaciones locales a través del Fondo Estatal de Inversión Local, incidió en que "lo que necesitan los ayuntamientos es otra cosa, y para abordar el problema del paro es necesaria una nueva política; y para los ayuntamientos, una nueva financiación local".

Según Rajoy, estos son ejemplos de que "hoy el Gobierno de España no vale, está agotado, sin norte y sin rumbo" y que "es el peor desde que llegó la democracia a España". En este sentido, señaló que "las cosas se pueden hacer de otra manera".

El líder nacional del PP intervino en un acto, donde también tomaron la palabra el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el secretario regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial del PP en Salamanca, Javier Iglesias.

En este encuentro con militantes y simpatizantes de la formación política Rajoy agradeció el "esfuerzo" de los populares de la Salamanca y del resto de la Comunidad. "En Castilla y León, el Partido Popular obtiene siempre el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, esto no se produce por casualidad, o porque haya una norma que diga que hay que votar al Partido Popular en Castilla y León, eso se produce porque se gobierna bien", añadió.