El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, atiende a los medios de comunicación durante ofrenda floral con motivo del aniversario del asesinato de José María Martín Carpena en el parque de Huelín, a 14 de julio de 2023 en Málaga - Álex Zea - Europa Press
ÁVILA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha manifestado que el PP es "la única alternativa de cambio que existe en España al gobierno Frankestein" después de la "enmienda a la totalidad de las elecciones municipales de 28 de mayo".
"El próximo domingo se elige entre dos, el Partido Popular y el Gobierno Frankenstein, que es la suma del PSOE, Podemos, Esquerra Republicana, Bildu y demás compañeros", ha dicho en un acto en Ávila, porque "todo lo demás es literatura".
"No voy a entrar en cuestiones económicas", ha manifestado, para desear que "Feijóo no se encuentre" lo que él encontró a finales de 2011.
"Ojalá que no se encuentre nada ni parecido a la herencia que entonces recibimos", ha deseado, para apuntar que "el mayor problema es que se ha generado una división entre españoles como nunca se había producido desde la aprobación de la Constitución".
Rajoy ha lamentado que "se ha jugado a polarizar a la sociedad" por eso considera que ahora hay "una gran oportunidad" para que "llegue un presidente que dé sosiego, que dé tranquilidad, que dé normalidad, que entienda a los que no le hayan votado o a los que no piensan como él y que cumpla con su obligación",.
"Necesitamos un presidente que traiga sosiego y eficacia a España, que sea capaz de unir a toda la sociedad", porque, ha argumentado, "la mayoría está harta de tanta división y tanta polarización como hemos vivido estos años".
"La gente", ha añadido, "lo que quiere es sosiego, serenidad y un gobierno que se ocupe de los problemas que le importan y que le afectan", por eso "es necesario ese cambio que todos estamos reivindicando a lo largo de esta campaña electoral, como es "otra forma de gobernar".