LEÓN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, han expresado este domingo su confianza hacia el candidato del partido a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, para propiciar un resultado "histórico" en las próximas elecciones municipales.
Al respecto, Herrera subrayó que el PP en León puede "conseguir todo" el día 22 de mayo, aunque para ello es necesario luchar, trabajar y ser cercanos a los ciudadanos. "Todo está al alcance de nuestras manos; aspiramos a lo mejor", recalcó.
Por su parte, Rajoy expresó su compromiso con León, una ciudad "de las importantes" de España, con solera y tradición y con posibilidades de futuro. "Felicito al PP de León por su trabajo y esfuerzo", recalcó.
A su juicio, el PP ganará las próximas elecciones municipales en León, porque cuenta con un candidato "serio", con experiencia y que ha sido "un brillante gestor" en su puesto como director general de Planificación y Ordenación Educativa en la Junta de Castilla y León, motivo por el cual solicitó que los leoneses den a Emilio Gutiérrez su voto y confianza.
Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera realizaron estas declaraciones en León, donde inauguraron la nueva sede del PP y posteriormente mantuvieron un encuentro con militantes en la Plaza de San Marcos, actos en los que estuvieron acompañados por la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco y numerosos representantes de la formación política.
Para Rajoy, la nueva sede representa la voluntad del partido de trabajar más con los ciudadanos y "estar más cerca" de las personas y manifestó que es un espacio abierto porque la obligación de los representantes políticos es atender los problemas de la sociedad.
Por su parte, Isabel Carrasco explicó que era "una demanda y una necesidad" que el PP contara en León con una sede "digna" y tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Herrera y Rajoy por estar presentes en la ciudad para presidir los actos del partido