Raquel Gago estaba "normal" el día después del crimen de Carrasco, según un compañero

Actualizado: jueves, 21 enero 2016 18:57

LEÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de León ha acogido durante la tarde de este jueves el testimonio de un Policía Local que patrulló con Raquel Gago el día siguiente al asesinato de Isabel Carrasco, que ha explicado que ella estaba "normal, ni bloqueada ni preocupada", en el servicio especial de vigilancia establecido por el velatorio por la víctima instalado en la Diputación y en el que ambos participaron.

El agente también estuvo con Raquel el día de los hechos y no percibió nada raro en su manera de actuar, ha añadido. No obstante, ha reconocido que ésta "se bloquea, tiene miedo a intervenir en algunas actuaciones, se pone nerviosa" y que sus superiores "saben cómo es la compañera pero no hay nada por escrito al respecto".

El policía local ha indicado que también estuvo con Raquel el mismo día del crimen y ha asegurado que tampoco notó nada raro en su comportamiento y que aunque sí hablaron de lo que había ocurrido con Isabel Carrasco, ella no le comentó que había estado el día anterior con Triana y con Montserrat.

Éste testimonio ha sido uno de los cuatro que se han efectuado durante la tarde de este jueves en la Audiencia Provincial de León, dentro de la vista que juzga el crimen de la política leonesa.

La Audiencia Provincial de León también ha acogido las declaraciones de dos policías nacionales que trabajaron durante el día del crimen que han detallado cómo se produjo la infructuosa búsqueda del arma durante la tarde del 12 de mayo de 2014, después de la detención de la asesina confesa Montserrat González y su hija Triana Martínez. Además, ha sido interrogado el subinspector de la Policía Nacional que participó en la investigación del crimen.