El Rastrillo de los Pobres abre sus puertas hasta el próximo domingo en Salamanca

Rastrillo De Los Pobres En La Plaza Mayor De Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 18:33

SALAMANCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rastrillo de los Pobres ha vuelto a abrir sus puertas en Salamanca y hasta el próximo domingo, 27 de noviembre, estará a disposición de los ciudadanos en las antiguas dependencias de la óptica Paulino, en los soportales de la Plaza Mayor, número 15.

Allí se venden "a precios económicos" objetos y alimentos donados por empresas y particulares con el fin de recaudar dinero para fines solidarios, tal y como ha señalado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, quien ha visitado las instalaciones.

El volumen económico recaudado irá destinado a los gastos que se dan en el Comedor de los Pobres, que atiende a ciudadanos en situaciones de pobreza y de exclusión social. También irá destinado a otras acciones sociales como la ayuda al pago de la vivienda y gastos de primera necesidad en familias necesitadas.

Cristina Klimowitz ha destacado que se trata de "el más antiguo" de los mercadillos con fines benéficos que suelen abrirse especialmente en esta época del año. "Es un referente en la sociedad salmantina, que contribuye en las ayudas a las familias más necesitadas", ha añadido la edil.