SEGOVIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) recabará la colaboración de todos aquellos particulares que dispongan en su haber de piezas inéditas realizadas en cristal de La Granja y estén dispuestos a cederlas para su exposición en el Museo Tecnológico del Vidrio, de manera que sus nombres pasen a engrosar el listado de "padrinos" de esta institución.
Con objeto de involucrar a los particulares en esta iniciativa, cada una de las obras de la "nueva familia" del Museo llevará por título el nombre de su propietario, además de una breve historia del contexto en la que fue adquirida, rindiendo así un pequeño homenaje a estos "bienhechores" en agradecimiento a su colaboración, según informaron a Europa Press fuentes del Museo.
Dentro de esta iniciativa tendrá cabida cualquier obra inédita esculpida con cristal de la localidad segoviana, desde piezas históricas datadas siglos atrás hasta obras contemporáneas diseñadas por encargo para conmemorar fechas y ocasiones señaladas.
El "reencuentro" con estas piezas, que se restaurarán en los talleres de la fundación para devolverles su estado original, permitirá aumentar los fondos de la colección permanente del Museo de La Real Fábrica, contribuyendo a desarrollar el compromiso de salvaguarda y difusión del arte en vidrio adquirido por la fundación.
El apoyo a este mecenazgo hará posible impulsar el acercamiento de la cultura en vidrio español al gran público, permitiendo compartir con todos los ciudadanos obras exclusivas que, de lo contrario, hubieran caído en el olvido o únicamente hubieran podido contemplarse en círculos privados y muy reducidos.
A pesar de que las piezas de la Real Fábrica han estado vinculadas tradicionalmente a La Casa Real o a la aristocracia, no son exclusivas de la alta sociedad sino también una obra de arte al alcance de todos aquellos particulares que desean contar en su casa con una reproducción "histórica" o hacer un regalo "vintage".