La reapertura del aeródromo de Garray tendrá lugar este sábado con un encuentro aeronáutico

Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 15:45

SORIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este sábado el Aeródromo de Garray celebrará el acto de su reapertura con un variado programa de actividades y un encuentro aeronáutico donde la entrada es libre para todos aquellos que quieran acercarse y conocer las instalaciones.

La Diputación de Soria es propietaria de estas instalaciones que se ejecutaron en 2003, y actualmente, desde el pasado 18 de diciembre, Airpull Aviation es la empresa responsable de gestionar las instalaciones a través de una concesión administrativa para los próximos diez años.

El salón de actos de la Diputación de Soria fue el escenario en el que el vicepresidente segundo de la institución, Tomás Cabezón, y el gerente de Airpull Aviation, Santiago Martí, presentaron la jornada que definieron como "festiva" puesto que vuelve a poner en marcha unas instalaciones que, tal y como ha manifestado Tomás Cabezón, "se crearon con el objetivo de ser un elemento dinamizador a nivel económico, turístico, lúdico y deportivo" pues suponen una infraestructura más en la provincia.

Por su parte, Santiago Martí señaló que esta jornada está abierta a todas aquellas personas que se quieran acercar hasta el Aeródromo para conocer las instalaciones y disfrutar del variado programa de actos para lo que se espera, si las condiciones climatológicas son favorables, la llegada de 60 aeronaves procedentes de diferentes puntos de España y Portugal.

Hasta la fecha están confirmadas aeronaves de Barcelona, Valencia, Reus, Albacete, Madrid, Guadalajara o Castellón, entre otras y también cinco aeronaves procedentes de Portugal.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, el gerente de Airpull Aviation hizo un pequeño avance de las previsiones para los próximos meses entre las que destacan la celebración de un curso de jueces de ultraligeros o el Campeonato de España de Ultraligeros, actuaciones que se están actualmente tramitando.

En cuanto a la instalación de la Escuela de Pilotos Privados, Santiago Martí ha adelantado que actualmente se está trabajando en la documentación administrativa.

Por su parte, Tomás Cabezón destacó que actualmente hay dos nuevas solicitudes presentadas a la Diputación para la instalación de hangares privados. El aeródromo cuenta ya con tres hangares y la propia empresa concesionaria tiene previsto a medio plazo la construcción de otro más.