Rechazada la solicitud de libertad provisional de el 'Loco'

Había alegado, entre otras razones, que padece una diabetes que se está agravando por falta de tratamiento adecuado

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 15:49
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia vallisoletana ha denegado conceder la libertad provisional al 'Monchín' Antonio R.L, considerado por la policía como actual líder del clan y que había solicitado su excarcelación del Centro Penitenciario de Valladolid, donde se encuentra preso por un delito de tráfico de drogas, con el fin de tratarse de la diabetes que padece y que, según sostiene, se ha agravado desde su estancia entre rejas.

   El auto de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial confirma así uno anterior en idénticos términos dictado por el Juzgado de Instrucción 4, en la línea de lo defendido por el Ministerio Fiscal, que se había mostrado en contra de dejar en libertad provisional al 'Loco' ante el riesgo evidente de fuga, los indicios de criminalidad de su conducta y al considerar que el penal vallisoletano cuenta con los medios necesarios para atender la dolencia que padece, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   El tribunal ha rechazado igualmente conceder la libertad provisional a la trabajadora del club de alterne 'Yomar 2' María Belén L.P. Ésta y el anterior, que realiza labores de encargado en dicho local, sito en la calle La Vía, fueron detenidos el pasado día 15 de octubre de 2011 acusados de tráfico de drogas, por el que se exponen--no hay todavía fecha de juicio--a penas de cinco años de cárcel y multas de 900 euros.

   Se da la circunstancia de que el 'Loco' cuenta ya en su haber con dos sentencias condenatorias que suman 8,5 años de privación de libertad por hechos de idéntica naturaleza ocurridos en marzo de 2009 y julio de 2010.

   Por la primera detención, en el marco de la 'Operación Puchero', el 'Loco' fue condenado a cuatro años y medio de prisión, mientras que sobre su hijo Antonio R.J. y María Belén L.P. recayeron penas, por el mismo orden, de un año y medio y cuatro años de cárcel. La segunda detención reportó al citado Monchín otra condena de cuatro años, la misma que la recaída sobre otro de sus hijos, Manuel R.J.

   Entre ambas operaciones, la Policía Nacional se incautó de 99 gramos de heroína, 287 gramos de cocaína y otros 529 gramos de sustancia de corte.

Contenido patrocinado