Un recital poético conmemora mañana el 75 aniversario del primer pregón de las Siete Palabras

Valladolid (30-03-2018).- Sermón de las Siete Palabras
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2019 13:30:33CET

   VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid conmemorará este domingo, 7 de abril, el 75 aniversario del primer pregón que se pronunció en la capital vallisoletana con un recital poético que tendrá lugar en el salón de actos de la Academia de Caballería a partir de las 19 horas.

   Este recital contará con la presencia de destacados poetas y autores de los sonetos que se han proclamado a lo largo de estos 75 años en la mañana de Viernes Santo para llamar a los vallisoletanos y visitantes a participar en el Sermón de las Siete Palabras, como Ángel María de Pablos, Carlos Aganzo o Miguel Rodríguez Bajón.

   Además, los pregoneros de las Siete Palabras recitarán el poema que este año anunciará el Sermón y que fue el mismo que hace 75 años se leyó por primera vez y que compuso Félix Antonio González: "Oíd, oíd, oíd! pueblos dormidos// siete palabras presas en el viento// siete corceles del dolor huídos". "Oíd la voz humana, casi aliento// de los labios más altos, desprendidos// de tanta sed y tanto rendimiento". "¡Oíd, oíd , oíd! pueblos dormidos// siete palabras presas en el viento.//Aprestad a su luz nuestros oídos".

Contador

Para leer más