Las reclamaciones contra una discoteca de Ávila llegarán al sistema arbitral

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:06

ÁVILA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa propietaria de la macrodiscoteca Aixa Galiana, en Ávila, que ya ha anunciado su cierre después de tres años desde su apertura, se ha adherido al sistema arbitral de consumo, lo que permitirá que las reclamaciones por la fiesta de Nochevieja se realicen por esta vía en vez de la judicial, informó la Unión de Consumidores.

La empresa ha decidido integrarse en la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de la capital abulense, lo que "permitirá que las numerosas reclamaciones que los jóvenes abulenses tramitaron en su día por el mal servicio recibido en aquel evento se resuelvan de la forma más ágil y eficaz posible", según dijo a Europa Press el presidente de la organización de consumidores, Antonio Martín San Román.

Cientos de quejas se recibieron por los problemas en la Nochevieja en la macrodiscoteca, que derivó en algunos casos en procedimientos judiciales.

Ahora, la organización de consumidores ha hecho un llamamiento a quienes presentaron una demanda judicial para retiren los trámites y los presenten ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor para que sea resuelta por la Junta Arbitral de Consumo de Ávila, haciendo constar en la hoja de reclamación la aceptación del sistema arbitral.

La Unión de Consumidores de Ávila ha mostrado su satisfacción por la adhesión de la empresa, ya que este sistema "es el más ágil y eficaz para la resolución de los posibles conflictos entre los usuarios y los prestadores de servicios o comerciantes".

A la vez, invitan a las empresas a que opten por adherirse a este modo extrajudicial de resolver conflictos, sobre todo en "sectores tan sensibles para las economías familiares como la construcción y la venta de viviendas", ya que -según Martín San Román- "la mayor parte de las consultas que llegan a nuestra organización, tienen que ver con este sector, y pocas veces es posible llegar a un acuerdo amistoso".

También piden al Consistorio a que "hagan un mayor esfuerzo por intentar la adhesión de estas empresas al Sistema Arbitral de Consumo, lo que favorecería notablemente la defensa de los derechos de los consumidores de nuestra ciudad".

Contenido patrocinado