El subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, preside la reunión de Coordinación de seguridad ante el partido Real Valladolid-FC Barcelona. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALLADOLID
VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha recomendado este viernes a los aficionados al fútbol que no acudan al aeropuerto de Villanubla este sábado para ver a los jugadores del Fútbol Club Barcelona, ya que debido a las obras en el aparcamiento el autobús del equipo accederá directamente a las pistas y "no les van a poder ver".
Así lo ha explicado Canales en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, ante el partido de LaLiga entre el Real Valladolid y el FC Barcelona que se disputa este sábado, 3 de mayo, a las 21.00 horas en el estadio José Zorrilla de la capital.
El subdelegado ha recomendado a la afición "no acudir al aeropuerto" ya que ha recordado que su aparcamiento se encuentra en plenas obras para la instalación de una cubierta y el equipo catalán accederá al autobús que lo trasladará al hotel directamente desde la zona aneja a las pistas de aterrizaje y "no podrán ver" a los integrantes de la plantilla blaugrana. Las obras en el aparcamiento se suman a la prohibición de estacionar en los alrededores del aeropuerto, lo que limita "notablemente" las opciones de acceso.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ESPECIAL
En la mañana de este viernes reunión de coordinación de Seguridad de cara al partido de La Liga que enfrenta el próximo sábado, a las 21.00 horas, en el estadio José Zorrilla, al Real Valladolid con el FC Barcelona.
Según la información disponible en la web de Aena, el vuelo operado por Air Europa saldrá del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, a las 10.45 horas, por lo que la llegada será menos de una hora después.
La Guardia Civil acompañará al equipo hasta el hotel, en Arroyo de la Encomienda y la Policía Nacional hará lo mismo en el traslado al estadio, al igual que en el recorrido hasta el aeropuerto para su regreso a Barcelona, con vuelo de salida previsto para las 00.30 horas
La Subdelegación del Gobierno también prevé un despliegue importante en el hotel, "porque se prevé que vayan muchos aficionados" para intentar ver de cerca a los jugadores del FC Barcelona.