Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 12:48

ZAMORA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de los Seminarios Mayor y Menor de la Diócesis de Zamora, Florentino Pérez, ha mostrado este lunes su "condena y repulsa" hacia "todo tipo de abuso a menores, que son los más desprotegidos" y ha añadido que "es lamentable que esto pueda suceder en un centro educativo eclesiástico".

Así se ha expresado durante un desayuno informativo en clara alusión al caso de pederastia ocurrido en el Seminario de La Bañeza en 1989, que se destapó hace unas semanas, y del que se acusa al que fuera párroco de Tábara durante 26 año, José Manuel Ramos Gordón.

Sobre este asunto, y otros ocurridos en centros de la Iglesia, ha admitido que les perjudican "por la tendencia a generalizar, y porque se genera una sospecha", y ha aclarado que cuentan "con una serie de estrategias, como se exige a cualquier centro educativo", además de "incidir en la formación afectiva y sexual de los alumnos".

Del mismo modo ha comentado que también cuentan en el Seminario con una serie de "protocolos de actuación por si se diera algún caso".

Más noticias

Leer más acerca de: